viernes, 9 de octubre de 2015

Clases y Estructuras en Swift

Las Clases y las Estructuras son los bloques mas simples que utilizaremos para generar un programa. A diferencia de otros lenguajes como Objective-C, Swift no requiere que se generen dos archivos por construcción (el de interfaz y el de implementación)

En Swift, los objetos (que son instancias de las clases) estan mucho mas cerca de las estructuras a nivel funcional que en otras plataformas, de hecho las clases y las estructuras cuentan con varias similitudes importantes:
  • Cuentan con Propiedades
  • Cuentan con Métodos
  • Cuentan con Inicializadores
  • Pueden ser extendidas
  • Pueden ser definidas conforme a protocolos
Sin embargo, econtraremos que las clases cuentan adicionalmente con:
  • Posibilidad de heredar características
  • Posibilidad de realizar Castings
  • Desinicializadores
Otra de las principales diferencias entre las Clases y estructuras en Swift, es que las estructuras siempre serán pasadas por valor, mientras que las clases serán pasadas por referencia.

Como se menciono anteriormente, tanto las Clases como las Estructuras pueden contar con métodos, los cuales pueden ser de dos tipos, de instancia o de tipo.

Un método de instancia es aquel asociado a un objeto en particular, de tal manera que antes de llamar el método, es requerido crear una instancia de la clase o estructura:



Un método de tipo no requiere la creación de una instancia y puede ser llamado con el nombre de la clase o estructura. Se distingue por llevar la palabra reservada static o class (solo en clases):


No hay comentarios:

Publicar un comentario