miércoles, 30 de abril de 2014

Xcode y los Snippets

Quizás ya están muy familiarizados con esta funcionalidad del Xcode, sin embargo, después de poco mas de dos años de usar el IDE, yo recién comienzo a disfrutar de los comodísimos snippets. Si eres igual de despistado que yo, y aun no sabes como crear los tuyos, sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer es desplegar la barra lateral derecha, esto desde el ultimo icono de la esquina superior derecha.

Luego, donde se despliegan las bibliotecas, selecciona el icono de las llaves, esto desplegara la biblioteca de snippets.

Hecho lo anterior, teclea todo el código que quieras convertir en snippet en la ventana del editor, al terminar, selecciónalo y arrástralo directamente a la biblioteca de snippets. Esto creara un nuevo llamado My code Snippet.

Da doble clic sobre el, y presiona el botón editar. Esto te permitirá cambiar el nombre, agregar una breve descripción, especificar el alcance del snippet y definir los posibles placeholders.


Los placeholders (las burbujas que serán reemplazadas en el código) se especifican de la siguiente manera: <#Placeholder#>. Al usar este snippet, podremos navegar entre los placeholder usando la tecla Tab y reemplazarlos mas rápidamente.


Una ultima cosa. Si quieres respaldar o compartir tus snippets, los puedes encontrar en la siguiente ruta: ~/Library/Developer/Xcode/UserData/CodeSnippets/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada